Cuentos

Una recopilación de los tres libros de cuentos escritos por Eliseo Diego, además de una serie de relatos publicados de forma dispersa. El escritor cubano es más conocido por su poesía , aunque sus primeras incursiones a la literatura fueron en prosa. Con esta publicación continuamos con la labor de publicar toda la obra de Eliseo Diego.

Cuarenta años de escribir poesía

Este libro recoge las seis importantísimas conferencias que pronunció el poeta en 1975 sobre su propia poesía, hasta ahora inéditas. Constituyen, en conjunto, un itinerario poético y una antología comentada y forma parte de una serie de textos que produjo el Nobel mexicano durante su último cuarto de siglo de vida, un periodo en el que contempló reflexivamente su vida y obra.

Conversación con los difuntos

Elegía, antología y selección de traducciones de los poetas angloparlantes que influyeron profundamente en su obra. En orden cronológico, Diego brinda una breve pero profunda reseña biográfica y literaria de poetas claves hasta la era moderna, desde Andrew Marvell (1621-1679) a Langston Hughes (1902-1967), y la acompaña de un poema en el original en inglés y en su propia traducción española

Libro de Arenas. Prosa dispersa

Escritos que, a la muerte de Reinaldo Arenas, quedaron rezagados y que nunca antes se habían recopilado, son el objeto de este libro. Siete secciones distintas de textos que van desde el cuento hasta la reseña analítica, el prólogo amable y la carta abierta. Son recurrentes los temas de la pasión literaria, la política anticastrista y la fuerte personalidad de su autor.