Un prodigio posible

Este libro es una muy personal declaración de amor a uno de los deportes que más entusiasmo despiertan en el mundo y, al mismo tiempo, es un ejercicio catártico, ya que toda gran pasión está intrínsecamente ligada al sufrimiento. Diego Gaspar fue jugador de futbol profesional en los equipos de Pumas (UNAM) y Rayados de Monterrey, además de contar con una amplia trayectoria en el futbol amateur. Los lectores de Un prodigio posible encontrarán en él un reflejo de estas dos grandes pasiones, mismas que se baten entre recuerdos, crónicas de una época añorada e historias paralelas de un deporte fenómeno.

González Nova

Un libro en honor a la vida y obra de Carlos González Nova, fundador de Comercial Mexicana. El lector juzgará, en estas páginas, quién es el verdadero responsable del éxito empresarial de la familia González, y si don Carlos se merecía o no un libro en su memoria. Se narran sólo los hechos, las opiniones y anécdotas de quienes lo conocieron y lo quisieron bien, perfilando así al hombre que fue, sin más adornos que su misma persona.

Bestiario de historia mexicana o diccionario de idioteces centenarias

Bestiario de historia mexicana (según el autor): “Un diccionario que constituye un muestrario de las imbecilidades, infamias, injusticias, atracos, crímenes, corruptelas y maldades de los gobernantes mexicanos a lo largo de casi 500 años de historia. Es cierto que algunos de ellos (muy pocos) fueron diferentes. Por esto no ocupan un lugar destacado en la historia oficial.”

La democracia indispensable

Este libro recorre la historia de Acción Nacional entre 1939 y 2000. El hilo conductor de los ocho ensayos aquí reunidos es el dilema histórico de la estrategia del partido: cómo democratizar la política mexicana en un campo minado, lleno de obstáculos, callejones sin salida, fraudes y trampas. Esta páginas se asoman a la vida de Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, José González Torres, Adolfo Christlieb Ibarrola, entre otros. La sobrevivencia del pan en el marco del autoritarismo postrevolucionario mexicano es, después de todo, una de las tramas más apasionantes de la historia política de México en el siglo XX.

La influencia del constitucionalismo anglosajón en el pensamiento de Emilio Rabasa

“Se presentan en este libro dos llamativos estudios en los que las influencias anglosajonas de Rabasa quedan perfectamente clarificadas. La falta de interés padecida en la literatura nacional en torno a las figuras de Walter Bagehot y Woodrow Wilson luce increíble al traspasar las páginas de Lujambio. ¿Cómo es posible que no hayamos reparado en estos dos gigantes del constitucionalismo, tan citados y apreciados por don Emilio? ¿Cómo no vimos en ellos lo que son, dos principalísimas inspiraciones de la Constitución queretana de 1917, de la que Rabasa supo ser padre omnipresente, si bien físicamente ausente?” Rafael Estrada Michel

1939

Este libro expone la odisea mediante la cual Gómez Morin logró convertir una idea en visión y misión compartida, encarnada en un grupo de mexicanos entregados a un anhelo de transformación bajo una doctrina sencilla y profunda sobre el valor eminente de la persona humana y del bien común.